CATEGORY: T.Verano / 2022

Vínculos Familiares

Course Access: Lifetime
Course Overview

Taller “Vínculos familiares” – Sinastría de cartas trópicas y dracónicas
Inicia: Martes 01 de marzo, de 19 a 21 hs
A cargo de la prof. Inés Bertollo
Duración: 4 clases

El objetivo de este taller será rastrear factores que se repiten dentro de los mapas natales que forman parte de un mismo clan familiar y reconocer como los entrecruces producidos entre las cartas de los miembros de una familia dan cuenta de los vínculos que se van desarrollando.

Tanto para la búsqueda y comprensión de las regularidades como para el abordaje de las sinastría utilizaremos cartas Trópicas y Dracónicas (trazadas a partir del Nodo Real) . Mientras que el zodiaco Trópico tiene que ver con el movimiento del Sol; el Dracónico, que se mide sobre la Eclíptica a partir de los nodos lunares, se vincula con la energía de la Luna. Dado que abordaremos temáticas referidas a los vínculos familiares, el simbolismo lunar adquiere particular relieve. Las sinastría entre cartas Trópicas y Dracónicas pueden revelar contenidos inconscientes que se movilizan en contacto con la otra persona. También el uso de cartas nodales puede resultar operativas para esta finalidad, cuando no poseemos un horario de nacimiento.

En las cartas repasaremos solo algunos detalles pertinentes a cada familia, realizando especial hincapié sobre los ángulos, las luminarias como uno de los puntos más importantes en el abordaje de una carta y además vinculadas a las figuras parentales; el Eje de los Nodos Lunares como punto destinal dentro de una carta; Saturno, generador de estructuras pero también ligado al miedo, al apego, la cristalización y repetición de patrones; Quirón, que puede describir las heridas generadas en las primeras etapas de desarrollo o heredadas de alguna historia familiar y por último la casa XII, dónde podemos encontrarnos con influencias que van más allá de lo que podemos ver o recordar en nuestra vida actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *