CATEGORY: T.Verano / 2022

Cartas Natales y Crisis Vitales

Course Access: Lifetime
Course Overview

Taller de Interpretación: Cartas Natales y Crisis Vitales

Profesor: Alejandro Méndez Parnes

Inicio de clases: 01/02/2022 Horario: 19hs

Modalidad: online Presentación: En esta ocasión nos encontraremos en un taller de interpretación, pero que se distingue de cualquier interpretación de cartas natales por una particularidad, ya que un tema en especial será el hilo conductor de todas las biografías y cartas que estaremos analizando: los momentos críticos de vida.

En nuestro trabajo de intérpretes y consejeros astrológicos, es frecuente identificar las consultas con cierta situación inquietante, e incluso perturbadora, en la vida de aquellos que recurren a nuestro asesoramiento. Por este motivo pensamos el taller cartas natales/crisis vitales, para verificar no sólo cómo la carta natal en tanto que todo contiene el entramado simbólico del devenir de una vida, sino que también conlleva la estructura de aquellos momentos decisivos en donde la esencia completa de la personalidad y del contexto (interior y exterior) se hacen presentes y confrontan a la singularidad del nativo con la posibilidad de hacerse dueño de su destino, o de quedar inerme frente a él.

Este taller de interpretación funcionará además como una propedéutica a las problemáticas que se trabajan en consulta de astrología natal. Metodología de trabajo: El taller tiene una duración de ocho clases, y como su nombre lo indica, se trata de una serie de encuentros en donde el principal objetivo es proveer al alumno un espacio de trabajo controlado, orientado a la interpretación de cartas natales. La primera reunión será introductoria, en la misma se expondrá el primer caso de estudio, junto con el desarrollo de lo que podríamos denominar significadores de eventos críticos de vida.

Recorreremos la carta natal y algunas técnicas de diagnóstico temporal seleccionadas ad hoc para el caso, correspondientes al momento en que aconteció el evento crítico, el cual también será interpretado. En la misma clase se ofrecerán los datos natales de las 7 cartas siguientes y las fechas de las diversas crisis vitales.

Cada alumno concurrirá a clases con la carta correspondiente ya trabajada, y luego de un primer momento de puesta en común, se realizarán los abordajes técnicos en cada caso. Cuatro celebridades, cuatro casos de consulta, un taller de trabajo para la síntesis astrológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *